sábado, 26 de noviembre de 2011

Y mis vacaciones?

Dios estos dias han sido de locos!, y todo acerca de las famosas vacaciones por las que he venido trabajando en forma para traer a mi mama y a mi hija a Australia con visas de turista, por lo cual a mi me tocaria pagar full tiquetes de las dos. Estas vacaciones estaban planeadas desde el año pasado cuando yo fui a Colombia, todo quedo organizado para que mi hija este fin de año viniera a conocer por primera vez por unos 2 meses..... era una idea perfecta.... que mi hija se enamorara de Australia y se inclinara a vivir aqui con el tiempo.

En fin desde el mes de Agosto de este año yo contacte a una persona en Colombia a travez de una agencia para que asesorara a mi madre a hacer todos los formularios y todos los tramites de esa visa. A esta persona se le pago y se le pago todo confiando en su buena fe..... que ilusa yo todavia creyendo en la gente. Al final, la idea era que todos los papeles que se le dieron se enviaban en Agosto para tener respuesta en Septiembre.... pero esta persona nos fue tomando del pelo, abusando de la confianza depositada y solo hasta el 23 de Octubre envio los papeles. Como se daran cuenta yo a ella le creia igual que mi familia, pero solo hasta Noviembre, despues de muchas excusas de parte de ella yo directamente tube que llamar a inmigracion Chile donde me informaron que los papeles habian llegado el 27 de Octubre, por lo que ellos tenian 15 dias habiles para dar respuesta.
3d Thief

Si fueron unos dias muy dificiles, yo tube que encarar a esta mentirosa y casi amenasarla con que iba a hacer que la echaran de su trabajo, creo que no se merece mas. Ella uso toda la plata que le dimos para uso propio por casi 2 meses, y durante el primer mes decia que ella tenia contactos y que la dejaramos manejar la situacion, era altanera y agresiva, lo mas chistoso fue que yo no sabia como manejar la situacion porque yo no estaba en Bogota, la unica que habia tenido contacto face to face con ella habia sido mi mama. En fin solo en Noviembre despues de la llamada que yo hice a Chile las cosas cambiaron con ella, empezo a rogarme que no la hiciera echar de su trabajo, que ella era madre cabeza de hogar..... en fin.
[cara.triste]

Les cuento que la semana pasada recibimos la respuesta de las visas... fue mala.... muy triste de verdad. A mi mama le fue otorgada visa de turista por un maximo de 3 meses de estadia, pero a mi hija le fue rechazada.... si rechazada. No se imaginan como me senti, tanto tiempo, energias y dineros en esto para esa respuesta, segun el officer la nina depronto va a querer quedarse en Australia por mas tiempo, por lo que el officer piensa que su visita no es genuina como turista. Nosotros enviamos de todo para comprobar que la nina tenia razones para volver a Colombia, pero para el officer no fueron suficientes todos los documentos....

Si esta respuesta yo la hubiera recibido el mes de Septiembre, yo hago otra aplicacion y reuno mas papeles, pero ahora es muy tarde. Si aplico la proxima semana la respuesta la tendriamos para finales de Diciembre, y pues en cualquier caso solo a mi hija le quedaria un mes de vacaciones. En fin todo muy triste, asi que entre lagrimas y frustacion tube que decidir viajar a Colombia... si me voy en Diciembre. Hoy estoy muy tranquila, mas despejada, mas pensando en el descanso y el tiempo que voy a vivir con mi familia en navidad en Bogota. El precio de los tiquetes no se los digo, pero solo les cuento que todo esto me causo un daño economico increible, al final termino pagando aproximadamente 1500 dolares mas por comprar tiquetes sobre el tiempo y en temporada alta.
Ahora lo que queda es seguir trabajando juiciosa hasta el dia de mi viaje, luego ir a tomar unas reales vacaciones.... quiero retomar energias, quiero llegar como un roble a enfrentar ente ultimo año de entudio que me queda, luego vendran 6 meses decisivos donde tendre que estudiar muy juiciosa para sacar mi 7 en Ielts mas acreditacion como paraprofessional translator con Naati. Finalmente solo hasta que apliquemos a la residencia vamos a poder estar mas tranquilos para cambiar nuestra situacion.

Me despido por ahora y a todos les deseo una buenas vacaciones!.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mis impresiones de Sydney

Hola otra vez!, Hace varios dias estoy de vacaciones de la universidad, asi que han sido dias de trabajar tiempo completo y estar mucho mas relajada para compartir con mi esposo y amigos. Como les habia dicho viajamos por 5 dias a Sydney de vacaciones, tuvimos la oportunidad de conocer una de las mas importantes ciudades de Australia y a continuacion explicare mis impresiones de esta gran ciudad.

Llegamos una manana a un hotel para backpackers ubicado en Kings Cross y pues solo hasta en la tarde tomamos energia para caminar 30 minutos hasta llegar a el Opera house, ese dia fue gris y frio, sin embargo lo bello del Botanical Garden y de la Opera House hizo que no nos importara eso. Definitivamente es espectacular, vale la pena hacer ese recorrido atravez de hermosos jardines rodeados de mucha paz y belleza.
En estos cortos dias fuimos a varios lugares como a la Sydney Tower, The rocks, Manly beach y otros lugares todos en el centro. Es simplemente espectacular poder conocer diferente lugares todos localizados muy cerca el uno del otro, por lo que es mucho mejor caminar que tomar el tren o bus. Por lo que a pesar de que apartir del 2do dia tomamos el tren para llegar al centro, siempre caminabamos demasiado ya estando ahi, asi que todo el tiempo apartir de ese dia mantenia quejandome de que ya no queria caminar mas.... eso para mi fue una tortura : (.
Entramos a ver The Merry Widow en la Opera House, fue sencillamente espectacular, fue nuestra primera vez y solo puedo decir que en ciertos momentos de la obra mi pelos se pusieron de punta escuchando a la protagonista interpretar opera. Es algo que no puedo describir, y que le agradesco a Dios por permitirnos conocer en ese hermoso e importante lugar.

En general el clima estuvo soleado pero sin embargo muy frio para mi!, ahora veo que ya no me gusta mucho el frio. Siento que he cambiado mucho, yo creci en Bogotá y por eso sentia que me gustaba el frio y que si me pedian escoger entre winter o summer  yo siempre iba a preferir winter jajajajaja. Otra cosa que me hizo pensar fue como me senti de insegura estando en Sydney, y no lo digo porque sintiera de que me iban a robar, es porque senti que ya era demasiada gente, si mucha como en Bogota y creo que eso ya no me gusta.

Tambien hice las comparaciones respectivas frente a Brisbane y a Sydney y sencillamente creo que por ahora me voy a quedar en Brisbane si se puede. Creo que hay muchos mas indigentes en Sydney, creo que es un poco mas sucia, creo que no hay suficientes policias y creo que la mayoria de gente no es tan amigable como en Brisbane. Lo digo por nuestra experiencia y creo que simplemente se debe al tamano, Sydney es dos veces mas grande y asi como tiene mas oportunidades, tambien ofrece puntos negativos como cualquier gran ciudad alrededor del mundo. Asi que por ahora no buscare mucho que cambiemos de ciudad para vivir : ).