Hola, escribo porque quiero desahogarme..... quiero recordar este momento y luego reirme.... eso espero, lol. Como he mencionado estoy viviendo en Brisbane Australia con una visa de estudiante, esto me permite trabajar 20 horas por semana lo cual me ayuda a sostenerme y a pagar mis cuentas. Estoy viviendo con mi esposo quien tambien trabaja y quien no puede estudiar mas de tres meses hasta que cambiemos las condiciones de la visa. Espero terminar mi universidad el proximo año en Noviembre, y a los 4 meses estar aplicando a la residencia, eso es lo que me motiva a pasar los dias tan pesados que tengo ahora.
Hablando de mis estudios, estoy estudiando Information Systems, estoy haciendo mi 4to semestre y la verdad estoy super feliz con lo que he aprendido..... yo venia estudiando Administracion de Empresas en Colombia porque mi experiencia profesional me lo exigia, sin embargo, el año pasado cambiaron las reglas en inmigracion y nos dimos cuenta que lo que venia estudiando en mi pais, aqui no me iba a servir para nada..... asi que decidimos cambiar por esta carrera que me daria la oportunidad de trabajar como puente entre el area de Negocios y de Sistemas. Ahora si veo realmente un punto professional donde puedo crecer hacia donde yo quiero en mi futuro, sin embargo debo tener paciencia y por ahora estudiar muchoooo.
Mis dias son duros, definitivamente estar aqui en las condiciones nuestras no es para todo el mundo y lo digo por cosas que con futuros post voy a explicar. Lo unico que quiero decir es lo siguiente: Me levanto a las 5 am aproximadamente y me acuesto a las 11 de la noche.... sin embargo llevo entregando trabajos de la universidad el ultimo mes y por lo mismo solo he podido dormir 4 horas diarias.... y mis fines de semana transnocho hasta las 5 am haciendo mis trabajos para adelantar. Debo cumplir con mis trabajos de la universidad, con mi trabajo como niñera, con mis clases, con mantener la casa bien.... etc. Hay dias como hoy que no tengo alientos, pero siempre trato de ser positiva y buscar algo que me levante el animo.
Y hablando de levantarme el animo, hoy se me dio por leer algo de los requisitos exigidos para aplicar a la residencia, es decir en un año cuando termine la universidad, y en vez de terminar contenta, termine en peor estado... : ( , resulta que ahora las cosas estan mas complicadas que antes y los puntos son mas faciles de obtener con experiencia en nuestros paises que estudiando en Australia. Mi objetivo es aplicar a la visa 885, para esta visa necesito llegar a 65 puntos en general pero inclusive sacando 7 en cada banda de Ielts, quedo corta por 5 puntos. Estoy pensando en de aqui a Octubre del proximo año sacar como sea el Ielts que necesito y para los 5 puntos que necesito hacer un examaen de Interprete Paraprofesional con NAATI... con eso lograria llegar a los 65, sin embargo si no alcanzo me tocaria aplicar a sponsor por estado que no me da la visa de residente permanente inmediatamente como quisiera.; En fin, quiero ir a la fija con el tema por lo que he estado contactando abogados para ir mas segura... asi que tocara pagar : (. Luego contare como va este tema.
Terrible la situacion actual, lo digo porque como estudiantes internacionales nosotros pagamos casi el doble por semestre de lo que paga un ciudadano australiano, y nos ponen las cosas mas dificiles, y lo peor es que apartir de Julio1 2012 no se puede hacer aplicacion directamente, si no que toca llenar una carta de presentacion personal en un sistema, el cual te hace unas preguntas sobre que puntaje tienes de ielts, experiencia, etc, de ahi toca esperar que Australia te envie una carta de invitacion para aplicar...SI SOLO PARA PONER LOS PAPELES........ es decir... mas peros.
En fin, me despido desanimada un poco, pero nunca voy a echar para atras,.... tengo mis objetivos muy claros y se a donde quiero llegar... y ahi voy.... paso a paso : ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario